jueves, 16 de mayo de 2013

Detectan 14 nuevos genes en la artritis idiopática juvenil. 07/05/2013



Tras realizar el mayor estudio hasta la fecha, científicos de la Universidad de Manchester han descubierto 14 nuevos genes vinculados a una enfermedad rara llamada artritis idiopática juvenil, que es diferente a la artritis en adultos.
Hasta ahora los médicos sólo conocían tres genes relacionados con esta enfermedad, que afecta a 1.000 jóvenes en el Reino Unido cada año.
La enfermedad provoca inflamación, erupciones cutáneas, fiebre y cansancio. Es incurable, pero los pacientes se tratan con fisioterapia y esteroides.
Investigadores de Alemania, Estados Unidos y Manchester pasaron dos años comparando muestras de sangre y saliva de niños sanos con pacientes con artritis.
Sus resultados ayudarán a los médicos a dar un tratamiento más específico y aliviarán el dolor de las víctimas.
La Dra. Joanna Cobb, autora principal del estudio, dijo: “Estamos muy sorprendidos y encantados de encontrar tantos genes asociados con la enfermedad”.
Hasta la fecha, realmente no entendemos cómo funciona. Hasta ahora, el tratamiento ha sido muy general, por lo que queríamos reunir a investigadores de Alemania y de los Estados Unidos, que también han estado trabajando en este campo para poner todo junto y hacer un progreso real”.
“Se sabe mucho más sobre la artritis adulta, pero la artritis de la niñez es muy poco frecuente por lo que no se han realizado tantas pruebas.”
Hay 40 genes conocidos que son la causa de la artritis adulta – sólo una de las cuales está conectada también a los niños.
“Una meta obvia sería la de encontrar una cura, pero realmente no puedo decir si eso es posible. En última instancia, queremos ser capaces de saber cómo los niños pueden hacer frente a la enfermedad e incluso deshacerse de ella “.- Agregó
El profesor Alan Silman, director médico de la Arthritis Research UK, que financió parte de la obra, dijo:
“Se requiere más trabajo ahora para investigar cada una de estas regiones con más detalle, para que podamos entender la forma en que están involucrados en el desarrollo de la enfermedad e identificar posibles nuevas dianas terapéuticas. Este estudio es la investigación genética más grande de la AIJ hasta la fecha y ha identificado 14 nuevas zonas de riesgo, la adición de una cantidad significativa a nuestro conocimiento de la base genética de este trastorno.”

Fuente: http://www.meedicina.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario